Confusión y falta de transparencia en la gestión municipal de Villaescusa: ¿Expropiación de terrenos que ya son propiedad del Ayuntamiento?

El alcalde de Villaescusa ha generado confusión entre los vecinos de Obregón al decirles que su intención era reparar el puente de la Peña, sin embargo ya había presentado un proyecto que contempla su derribo y la construcción de un nuevo acceso.

Esta situación es especialmente preocupante, ya que puede generar una sensación de falta de transparencia y de falta de coherencia en la gestión municipal. Los vecinos tienen derecho a recibir información clara y precisa sobre los proyectos que afectan a su comunidad, y es responsabilidad del alcalde y su equipo de gobierno proporcionar esta información de manera clara y transparente.

Por otro lado, la inclusión de la parcela con referencia catastral 39099A01500059, en la relación de parcelas a expropiar en el BOC es una muestra de la falta de cuidado y rigor en la gestión del Ayuntamiento. ¿Cómo es posible que una parcela que no estaba incluida en el Pleno aparezca ahora en el BOC?

Pero lo más sorprendente es que se pretenda expropiar terrenos que ya son propiedad del Ayuntamiento, como son las parcelas con referencia catastral 39099A01500057 y 39099A01500058, expropiadas por FEVE para la realización del ferrocarril Santander-Ontaneda. ¿Cómo es posible que el alcalde y los concejales regionalistas no se hayan tomado cinco minutos para comprobar los planos perfectamente detallados que FEVE entregó al Ayuntamiento de Villaescusa, donde se ve con total claridad que esas parcelas forman parte del patrimonio municipal?

La falta de respeto por parte del alcalde y los concejales regionalistas hacia la Institución y los vecinos es evidente. La gestión de los asuntos públicos requiere de una responsabilidad y un compromiso con el interés general que no se están demostrando en este caso.

En este sentido, el PSOE de Villaescusa pide que el Ayuntamiento abandone la idea de expropiarse a sí mismo, restaure el puente de Peña y desista del proyecto que incluye su derribo. Es necesario que se escuche a los vecinos y se trabaje en beneficio de la comunidad, y no en beneficio de intereses partidistas y personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.