Fé pública o mala fé

Si las redes sociales se usarían para informar correctamente siempre serían  bien aceptadas, pero si se manipulan  difamando, engañando y tergiversando,  se deben combatir para dejar en evidencia a sus creadores.

imagen de archivo de EUROPA PRESS

Ha sido polémica  la salida de tono  del candidato regionalista  en el Facebook PRC Villaescusa, por la simple  divulgación que se ha hecho de los titulares de distintos medios de comunicación regionales y nacionales, cuando reflejaron en los primeros días de junio de 2021, la subida del sueldo del alcalde. Estos medios, abundaron en aquellas fechas, sobre las razones por las que el regidor decidió doblar sus honorarios públicos, entre otras, señalaron  que: «no le  daba  para vivir»

Pero no sólo lo decían los medios de comunicación, también en esa misma dirección se manifestaron cinco concejalas, una del propio grupo regionalista.

Acta del Pleno de 27 de mayo de 2021(página 8):Toma la palabra la Sra. Montes Diaz, concejal del grupo municipal regionalista, quien manifiesta que va a votar en contra de la propuesta presentada de acuerdo con el siguiente voto particular:

A criterio de esta concejala, la propuesta que el alcalde presenta a este pleno es injustificable por aquello de la ética Pública, dado que estando el alcalde en situación de poder decidir legítimamente cobrar un derecho de prestación por jubilación que abonaría el estado y no percibir salario del Ayuntamiento de Villaescusa, decide cargar a las arcas municipales y por tanto a los vecinos de Villaescusa la cuantía de 42.000,00 euros anuales, una cuantía muy superior a la inicialmente percibida, 28.000,00 euros, causando un perjuicio a estos vecinos y haciendo un flaco favor a las siglas que representa

Para rebatir y justificar las críticas, que le han llovido, sobre su sueldo incluida la de su compañera regionalista, el candidato del PRC  en Villaescusa, ha hecho un ejercicio comparativo intencionado, difuso y de corto recorrido.

Una vez más, utiliza mi  nombre, es como si tuviese un trastorno político obsesivo-compulsivo y me atribuye  un sueldo con una cantidad que no concuerda con la que él mismo aprobó, lo que  hace que sus afirmaciones sean aún más grotescas, si cabe.

Mirar de forma permanente el retrovisor, impide ver la realidad  y en este caso el candidato del PRC ha minusvalorado a aquell@s vecin@s que contrastan la información, sobre todo después de comprobar tantas reincidencias. No parece buena su estrategia, una vez más, se le ha pillado.¿Era necesario mentir?

Lo que es medible no es discutible, sólo hay que leer el acta de la sesión extraordinaria del pleno del 23 de julio de 2007, para que no queden dudas. La fé pública tiene todo el peso y anula  la mala fé.

La gran candidatura municipal que presenta el PSOE a las elecciones del 28 de mayo, es garantía de fé pública.

¡Qué diferencia tan visible!

Eduardo Echevarría Lavín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.